La importancia del diseño gráfico en tu estrategia de Inbound Marketing

La importancia del diseño en el Inbound Marketing

Mónica D'Ignazi
Mónica D'Ignazi el 10/04/18 16:05

Por mucho tiempo se ha considerado al diseño gráfico (y a los profesionales que se desempeñan en esta área) poco relevantes dentro del ámbito del marketing, a veces, siendo dejado de lado o incluso tomado como algo simple y sencillo de ejecutar; sin tener en consideración que un buen diseño, puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito de una campaña o estrategia.

En este momento seguro estás preguntándote, ¿que tiene que ver el Inbound Marketing con el diseño? y la respuesta es mucho. 



Recordemos que esta metodología es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador (Buyer`s Journey).

Por otra parte, en el caso del diseño gráfico, se trabaja con aspectos muy similares a las etapas mencionadas, ya que, al hablar de diseño, estamos hablando de proyectar, planear y ejecutar algo de forma visual y atractiva que tenga un llamado a la acción. Además, gracias al diseño gráfico, la audiencia a la que se quiere llegar puede comprender de una forma más sencilla y visual la información que tu estrategia desea transmitir.

A continuación, te explicaremos algunos aspectos fundamentales dentro del Inbound Marketing, en donde el diseño gráfico demuestra su importancia:  

  1. La audiencia lo es todo

Antes de realizar cualquier diseño, es fundamental conocer el público objetivo; es por ello que un buen diseñador se centra en los usuarios, teniendo como principal objetivo, captar la atención de estos. Al lograrlo, mantener esta basándose en diferentes estrategias estudiadas previamente en conjunto al equipo de marketing.

  1. Un buen diseño de CTA o llamada a la acción.

Escoger los elementos visuales y colores a usar en un CTA (llamado a la acción o Call To Action en inglés), es algo que no se puede decidir al azar ni dejar a la suerte, ya que, aparte de colocar el CTA en el lugar adecuado para que sea visto, se deben considerar los aspectos de diseño mencionados anteriormente, para lograr el público potencial haga clic en él.

Dato importante: Estos deben estar relacionados con la personalidad de la marca.

  1. Landing Page llamativas y eficientes



La página de destino debe contar con los elementos necesarios para aumentar el CTR. Por ello, el producto creado en diseño debe ser claro, conciso y atractivo visualmente, para que esta cumpla el objetivo para la cual fue creada.

  1. Captar la atención en Redes Sociales

En tu estrategia de redes sociales es necesario que le des importancia al diseño gráfico. Estudios indican que las personas recuerdan un 80% de lo que ven y solo un 20% de lo que leen. Por ello, es imprescindible contar con un buen diseño para que tus publicaciones en estos canales digitales sean captadas por los usuarios que deseas.

  1. Email Marketing eficaz

Es muy importante que el contenido que se presente en la estrategia de email marketing sea atractivo o impactante visualmente, que cuente con una buena elección de colores, elementos gráficos y una correcta diagramación para lograr, de forma eficaz, lo que se desea, es decir, la unión entre la marca y el cliente.



Entonces, ¿cuál es la importancia del diseño gráfico en tu estrategia de Inbound Marketing?

Si se hace de la forma correcta, las dos harán que tus estrategias logren los objetivos pautados. Para ello, recuerda contar con los mejores profesionales en el área de diseño gráfico para deleitar a tus prospectos. ¿Qué estás esperando?

Nuevo llamado a la acción

Post Anterior

¿Cuál es la función de las redes sociales en el Inbound Marketing?

Twitter

Instagram

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?