ANALÍTICA

¿Por qué usar Google Analytics? Descubre sus principales beneficios

Ingeniera, MBA, profesora de marketing, esposa y mamá. Community Champion de HubSpot. Ama resolver problemas de manera creativa para alcanzar los mejores resultados.

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Ingeniera, MBA, profesora de marketing, esposa y mamá. Community Champion de HubSpot. Ama resolver problemas de manera creativa para alcanzar los mejores resultados.

   

LO LEES EN 3 MINUTOS 22/04/16 11:09

Lo lees en 3 min


Reconozcamos que sería ideal que existiera una fórmula mágica que permitiera distribuir el presupuesto en los canales con mayor retorno sin realizar ningún tipo de esfuerzo previo, pero es por esto que existen herramientas que te ayudan a visualizar el escenario actual de tu página web para tomar decisiones acertadas, fundamentadas en la realidad y no en una “corazonada”.

Si aterrizamos esta idea, básicamente lo que necesitamos es poder medir el comportamiento online de los usuarios en los distintos canales, de acuerdo a la interacción que tienen con el sitio web. Para esto, una de las plataformas más potentes que utilizamos es Google Analytics. Sin ella, muchas de las decisiones que hemos tomado no hubiesen alcanzado el éxito que han tenido.

Si aún no la conoces, en términos simples, Google Analytics es una plataforma que te permite saber de dónde vienen los usuarios que visitan tu página web, cómo navegan en ella, si son rentables o no y qué podrías hacer para mejorar la experiencia de ellos.

Partiendo de la premisa de que tu página web es una de las principales puertas de entrada para que los usuarios conozcan tu marca, es vital que tengas establecido un plan de analítica web.

Razones para usar Google Analytics:

- Podrás saber cómo mejorar tu página web

- Conocerás las secciones de tu sitio web que son más visitadas y cuál es el contenido que genera mayor cantidad de interacciones

- Serás capaz de descubrir en qué canales debes invertir tu presupuesto

- Sabrás cómo aportan todos los medios online en los cuales estás presente, como las redes sociales, campañas pagadas, etc.

- Identificarás el comportamiento de los usuarios desde los diversos dispositivos con los que navegan (celulares, computadores o tablets).

- Si tienes e-commerce, podrás medir con mayor exactitud qué acciones realizan los usuarios previo a una compra, o sencillamente en qué paso abandonan su decisión.

Si quieres comenzar a ver lo que Google Analytics tiene para ti, es muy simple. Solo ingresa a www.google.com/analytics, regístrate usando un correo Gmail e inserta el código de seguimiento en tu página web que obtendrás luego de haber creado tu cuenta. Con este simple paso, ya podrás obtener los datos básicos para saber qué está pasando en tu sitio web.

 

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