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¿Por qué una marca debe generar contenido?

Founder de Grupo Revenue. CEO de Webketing & Revops LATAM. Le gusta sacar lo mejor de las personas. Jesus Follower, profesor de teología, músico y coffee lover.

¿Por qué una marca debe generar contenido?

Founder de Grupo Revenue. CEO de Webketing & Revops LATAM. Le gusta sacar lo mejor de las personas. Jesus Follower, profesor de teología, músico y coffee lover.

   

LO LEES EN 6 MINUTOS 2/02/18 11:47

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Esta es una pregunta que muchos empresarios o gerentes se realizan, al desconocer los beneficios que la generación de contenido puede traerle a su negocio. Sin embargo, tras investigar y asesorarse con expertos, terminando por comprender que una buena estrategia de contenido es capaz de darles excelentes resultados, considerando los objetivos que se tienen planteados.

La generación de contenido, en sus distintos formatos (textos, imágenes, videos, etc.), puede traer múltiples beneficios a las marcas de hoy en día, las cuales deben tratar de llegar a sus audiencias en los canales donde se encuentren, orientando sus esfuerzos a la satisfacción de sus necesidades.

Entre los principales beneficios del por qué una marca debe generar contenido tenemos:

  • Mayor presencia en entornos digitales

Por supuesto, una mayor generación de contenido de calidad contribuye a aparecer en los buscadores, a posicionar tu marca y hasta aumenta tu credibilidad como empresa. 

  • Podrás convertirte en un referente del rubro

Un contenido de calidad, fácil de consumir, en el formato adecuado y distribuido de forma correcta, es capaz de marcar la diferencia con respecto a la competencia. No es lo mismo ser una empresa más que distribuya un determinado producto o venda un servicio en específico, que ser un referente del área. ¡Y esto es capaz de lograrlo el contenido generado!

  • Contribuye al cierre de nuevos clientes

Las marcas no solo quieren aparecer de forma orgánica Google y ya. Necesitan ver resultados tangibles, y la buena noticia es que el contenido también contribuye a aumentar las ventas. ¿Cómo? A través de una estrategia en la que se comparta información relevante para cada prospecto, sin importar su estado actual en el recorrido de compra que realiza. No olvides que no todos están preparados para adquirir lo que vendes, pero posiblemente les interese saber más al respecto antes de tomar una decisión. Ahí entras tú.

  • Permite la captación de leads a un menor costo con el paso del tiempo

La generación de contenido te permite adquirir contactos con el pasar del tiempo, a diferencia de la publicidad paga. Este ejemplo de Pablo, el CEO de Webketing, te explica de una mejor manera lo que quiero decirte. (Por cierto, puedes encontrar el desarrollo de esta idea en nuestro eBook “Haz crecer tu empresa con Inbound Marketing”, que puedes descargar gratis). 

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  • Podrás fortalecer el nexo con tu audiencia al resolver algunos de sus problemas cotidianos 

No imaginas cuántas personas hay detrás de un computador o de su móvil en este momento queriendo solucionar algo, dar con una respuesta, hallar la mejor forma de ejecutar un proceso. Todos quieren hacer su vida más fácil y, repito, resolver las dificultades de su día a día. 

Y es ahí cuando se genera ese match interesante marca-audiencia, ese nexo de confianza y de cercanía: cuando una marca te ayuda a vivir mejor, cuando te entiende, cuando sabe lo que te afecta y contribuye a que lo soluciones. 

Generación de contenido, una prioridad en las empresas

Todo esto lo han entendido las empresas actuales, que han cambiado de a poco la forma en la que hacen marketing. De hecho, aquellas que trabajan con Inbound Marketing lo reconocen de forma inmediata, y la generación de contenido se ha convertido de una de las prioridades de esta forma de llegar a las audiencias. 

De hecho, en el informe realizado por Hubspot denominado “Estado del Inbound Marketing. Latinoamérica 2017”, se reconoce la creación contenido como una de las prioridades del Inbound Marketing.

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Ya sea a través de la creación de contenido para blog (2da posición), de contenido interactivo (3era), de contenido visual (4ta), distribución o ampliación del contenido (6ta), creación de videos con instrucción sobre productos (8va) o crear contenido de formato largo y visual (9na), es evidente que los profesionales reconocen hacia dónde se dirige el marketing actual.

La generación de contenido se proyecta en la actualidad como una muy buena estrategia que potencia los esfuerzos del marketing con miras a contribuir al crecimiento de las marcas, a mejorar su credibilidad, su nexo con el público, y, por supuesto, a aumentar su ROI, por medio de un aumento significativo y sostenido en el tiempo de las ventas que genera. 

¿Ahora tienes alguna duda del por qué una marca debe generar contenido? No lo pienses más, y si aún no lo has hecho, es momento de que tu negocio también entre en la misma onda.

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