Lo lees en 3 min
El 2017 nos dejó un muy buen sabor de boca con las grandes tendencias en materia de diseño gráfico; y este 2018 no se queda atrás, pues se viene con todo, trayéndonos un sinfín de propuestas mucho más coloridas y artísticas, llenas de expresionismo, ingenio, color, y ¿por qué no?, también un poco de minimalismo.
Es importante recordar que, en esta era digital en la que vivimos, las tendencias cambian, evolucionan o simplemente se evaporan tan rápidamente que lo que ayer estaba de moda, hoy ya no. Por eso, acá te dejamos 6 de las nuevas (y no tan nuevas) tendencias en diseño gráfico para el 2018 para que las integres en los distintos canales de comunicación de tu empresa:
1.El efecto “Glitch”
También conocido como imagen cortada, corrupta o distorsionada, es un efecto de fallo considerado como un error de una I.A (Inteligencia Artificial), se ha convertido en una de las tendencias más populares en el mundo digital.
2.El efecto “Ruined”
Es un efecto arraigado a la obsesión de los diseñadores gráficos contemporáneos al “arte de destruir”, ya sea salpicando, rasgando, arañando o cualquier otra forma de arruinar la estética de una composición.
3.Efecto “Color Channels”
Con esta técnica al jugar con los canales de color los diseñadores se han permitido crear realidades distorsionadas y grandes efectos ilusorios que tienen una gran influencia en el espectador, por lo que es considerada una de las principales tendencias este 2018.
4.Doble Exposure
La doble exposición que ha sido tendencia desde hace varios años, este 2018 agarra fuerza colocándose como una de las preferidas por los diseñadores gráficos. Por ello este año se considera, “el año de lo Doble”.
5.Double exposure Duotone
Esta tendencia es un híbrido de la doble exposición y el duotone, mezclándose a su vez con el efecto “Color Channel”, logrando así composiciones más hipnóticas.
6.Double Light
Es un efecto que se puede lograr con la división del canal de color o con dos fuentes reales de luz; convirtiendo composiciones simples en algo más nuevo y moderno.
Es importante mencionar que tanto el diseño holográfico y el duotone tradicional están quedando atrás, dando paso a estas tendencias más modernas e innovadoras.
Finalmente, si nos tocara describir parte de estas tendencias en diseño gráfico, podríamos decir que es el año de las imágenes cautivadoras, poco aburridas, llenas de color y energía.
Y tú, ¿ya comenzaste a aplicar estas tendencias en tus composiciones en la estrategia de contenido de tu marca?