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RevOps LATAM: Lo nuevo de Webketing

   

LO LEES EN 6 MINUTOS 25/10/22 19:14

Desde hace 10 años que nos dedicamos al marketing digital. Hemos recorrido un largo camino y esto nos ha permitido ayudar a gran cantidad de empresas a alcanzar sus objetivos comerciales. 

El paso del tiempo nos demostró que en el marketing digital existen ciertas carencias entre la captación del lead y la interacción final que se produce con el equipo de ventas. Este punto nos llevó a desafiarnos, a buscar nuevas formas de involucrarnos en todo el ciclo de vida del lead, creando mayor entendimiento de buyer’s journey o ciclo de compra.

¿Cómo fue el recorrido?

Comenzamos creando estrategias para acompañar a los usuarios desde la etapa inicial dónde se presenta el problema a resolver, hasta que finalmente se convierten en clientes. Este comenzar nos llevó a dar un giro: Dejar de ser una agencia de marketing digital y convertirnos en una agencia de Inbound Marketing

En los últimos 2 años, nuestro compromiso con la excelencia, nos impulsó a ver más allá del marketing. Comenzamos a preguntarnos cómo ayudar a nuestros clientes pero con un enfoque comercial y con apoyo de sus equipos de ventas. 

El resultado fue otro giro para seguir reinventándonos para llegar a ser Growth Agency o Agencia de crecimiento. El foco, ahora, está puesto en ayudar a nuestros clientes, alineando sus equipos de marketing, ventas y servicios al cliente.

¿Qué problema resolvimos?

Nos dimos cuenta que, para apoyar la gestión comercial de nuestros clientes, era necesario identificar de qué manera los leads atraídos impactaban en el proceso comercial. Por eso, no bastaba con que los equipos comerciales del cliente nos refieran a si los leads califican o no. Esto trae consigo un poco más de trabajo.

Ese trabajo implica ser parte de los equipos comerciales, aplicando tecnología como la implementación del HubSpot CRM, automatizando el proceso comercial y generando mayor vinculación entre el equipo de marketing y el equipo de ventas.

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¿Cómo surge RevOps LATAM?

RevOps Latam nace como una marca especializada de Webketing, que se desmarca del concepto tradicional de agencia de marketing, para adentrarse al mercado como una consultora de procesos comerciales. 

Un buen proceso comercial inicia con marketing, continúa con ventas y concluye con posventa.

RevOps LATAM es una consultora especializada en procesos comerciales e implementación de tecnología como la de un CRM, eso nos permite brindar respuesta a las inquietudes que nuestros clientes tienen día a día.

RevOps LATAM surge con el propósito de ayudar a nuestros clientes a encontrar las respuestas que están buscando y, de esa manera, unificar las tres áreas comerciales: marketing, ventas y servicio al cliente desde una mirada más holística.

¿A qué nos dedicamos?

RevOps LATAM ayuda a responder las preguntas esenciales de tu proceso comercial a través de la implementación de tecnología para que tus equipos de trabajo puedan utilizarla y obtener resultados de la misma.

Generalmente, las empresas creen que contratando un software tecnológico van a poder tener la respuesta a preguntas como:

  • ¿De dónde provienen los leads?

  • ¿Cuáles son los canales de venta más rentables?

  • ¿Cómo está trabajando mi equipo de ventas?

  • ¿Cuál es el trato que se les brinda a los leads?

  • ¿Cuál es el ciclo de vida de un prospecto desde que llega hasta que compra?

Sin embargo, nuestra experiencia nos ha demostrado que contratar un stack tecnológico no es la solución completamente. Es por eso que el equipo de RevOps se enfoca en alinear esa tecnología de software con procesos estratégicos, de modo que puedas obtener las respuestas a las preguntas que a tu negocio le importan por medio de datos reales y reportes.

De esta manera, también facilitamos el trabajo cotidiano de las personas que operan esta tecnología.

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Impulsamos el crecimiento de tus ingresos

Finalmente, la razón de ser de todos estos esfuerzos es que tu negocio esté preparado para crecer a escala. Que los canales más rentables sean donde, efectivamente, estés poniendo más atención y esfuerzo para generar buenos resultados. 

Sabemos que tomar decisiones en base a suposiciones no impulsa el crecimiento, sin embargo, sigue funcionando como un círculo vicioso del que muchas empresas parecieran no tener escapatoria. 

A través de tecnologías de software como la de HubSpot, te ayudamos a salir del paradigma obsoleto de hacer negocios, ¿Cómo? ordenando tus procesos comerciales y centrándonos en la experiencia del cliente. De esta manera, garantizar el crecimiento de tu empresa.

Nueva llamada a la acción