Cinco tips para publicar con éxito en redes sociales

Social Media Manager - Periodista.
Social Media Manager - Periodista.
   

LO LEES EN 6 MINUTOS 10/08/16 16:30

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Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en una estrategia efectiva, y muy utilizada, por las empresas para lograr tener presencia de marca, afianzar su posicionamiento en el entorno virtual y hasta incrementar sus ventas en altos porcentajes, gracias al uso correcto de perfiles que permiten administrar diferentes comunidades y difundir información de interés para los usuarios.

Según Hubspot, existen cinco buenas prácticas que permitirán que tengas más éxito en las publicaciones que realizas en cada una de tus plataformas, y las enumero a continuación:

Optimiza tu perfil en redes sociales

Cada una de las plataformas en las que tu marca tiene presencia debe estar debidamente identificada, y Hubspot hace referencia a tres elementos en los que se debe poner mayor énfasis. El primero de ellos es el logotipo, que debe ser de fácil identificación para los usuarios y tiene que poseer una alta calidad y resolución.

Por otra parte, recuerda que entre más atractivo sea para las personas, mejores resultados tendrás. Además, ten presente que la audiencia debe tener claro a qué se dedica tu marca, por lo que una descripción clara y concisa es vital. Por último, no olvides colocar el enlace a tu web, y así puedas generar una mejor experiencia para las personas, ampliando su interacción y aportando así un valor agregado.

Crea una guía de estilo

¿Cuál es el tipo de lenguaje correcto para tus redes sociales? ¿Todas tus publicaciones tendrán imágenes o enlaces? ¿De qué forma vas a responder las consultas generadas? Todo esto puedes escribirlo en un completo manual que te permita tener claridad sobre los objetivos y la manera en que lo lograrás.

Ten presente que si luego de un tiempo, las redes sociales de tu marca pasan a manos de otras personas, ya existe una guía que permitirá que no haya una ruptura en tus publicaciones al ser tan diferentes unas de otras.

Personaliza el contenido según la plataforma

Aunque suene un poco básico, es necesario tener presente que no todas las redes sociales funcionan de la misma forma, por lo que es imprescindible adaptar la extensión de las publicaciones, así como el formato de las imágenes y fotografías que suelen ser publicadas. ¿O es que acaso crees que publicar para Facebook y Twitter es lo mismo? ¡NO!

Esto es muy importante, porque la intención es crear experiencias realmente satisfactorias para las audiencias, por lo que hay que considerar un contenido adaptado que favorezca al logro de esto.

Comparte el contenido relevante de tu industria

El contenido es el rey de las redes sociales. Sin contenido no hay nada. Pueden existir diferentes formatos, múltiples horarios para hacerlo, decenas de herramientas para monitorear, publicar o analizar cada una de las acciones… ¿pero qué sería de esto sin contenido?

Ocúpate en generar y compartir información que resulte atractiva para tu target. No centres tu “estrategia” en publicar información de tu marca, de tu producto o de lo buenos que son tus servicios.
Educa más, informa más, entretiene más y vende menos. Verás que esta sencilla fórmula contribuirá a que tengas mejores resultados en tus perfiles.

Publica con frecuencia

Esta es la simple premisa de cultivar y luego recoger. ¿Crees que vas a tener buenos resultados si publicas solo una vez a la semana? Seguramente no. La recomendación es ser constante, mantener activo el interés de tu público e interactuar con ellos.

Cabe destacar que hay quienes deciden formarse para llevar a cabo sus acciones en redes sociales y otros ponen sus perfiles en manos de expertos en el tema con el propósito de minimizar errores. ¿Cuál crees que sea la mejor opción para ti? ¡Analízalo y toma la decisión correcta!

 

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