Para muchas empresas, hoy se hace difícil cuantificar los esfuerzos de marketing, en términos de ROI (Retorno sobre la inversión). Dada esta realidad, incorporar nuevas metodologías de marketing puede parecer riesgoso si es que no se toman en cuenta diferentes variables que evidencien que valdrá la pena la inversión, el trabajo, tiempo, etc.
Así parece ocurrir con el Inbound Marketing. Aunque miles de empresas en el mundo se han beneficiado de esta metodología, la realidad es que en Chile aún no es un término tendencia en el marketing. Donde todo se limita al Marketing Digital, el Inbound Marketing surge como una metodología que toma todas las herramientas del marketing digital pero las unifica en una sola estrategia: deleitar a tus clientes y provocar que estos atraigan a otros.
En Webketing Growth Agency constantemente nos preguntamos ¿Cómo podemos hacer que nuestros clientes crezcan más?. Pero esta vez llevamos la pregunta un poco más allá: ¿Cómo podemos hacer que nuestros prospectos vean cuanto pueden crecer?
Es por esto que hemos creado la Calculadora de Crecimiento Inbound. Un desarrollo exclusivo, privado, y gratuito para todo aquel que quiera saber cuánto puede hacer crecer su negocio usando la Metodología Inbound y así estimar fácilmente el ROI de tu estrategia.
¿Quieres saber cómo sacarle mayor provecho a esta herramienta gratuita? Revisa el paso a paso aquí:
Calculadora de Crecimiento Inbound: Paso a Paso
La Calculadora de Crecimiento Inbound te pedirá que respondas las siguientes preguntas. Más abajo te explicamos cómo responder correctamente cada una, según la realidad de tu negocio, para que los resultados que obtengas sean una estimación muy real.
1. ¿A quién le vendes?
Selecciona la opción que más represente tu negocio. Si eres B2B , selecciona “Empresas” o si eres B2C , selecciona “Consumidor final”. Si tu empresa tiene ambas líneas de negocio, puedes seleccionar la opción "Ambos".
2. ¿Cuánto tiempo demora tu proceso de venta?
Indica aproximadamente cuánto demora tu empresa en cerrar un negocio, desde la primera llamada o punto de contacto, hasta el cierre de la venta. En un B2C o eCommerce, esto puede ser "Inmediato". En productos de alta consideración o B2B podría ser "Entre una semana y un mes", o "Más de un mes".
3.¿Cuál es tu principal desafío de marketing y ventas?
Dentro de los desafíos que actualmente enfrenta tu empresa para su crecimiento, selecciona el que más pronto desean solucionar o el que más impacto tendrá en el crecimiento para tu negocio. Por ejemplo: si tu tasa de cierre es buena, pocos conocen tu producto o servicio y tu sitio web tiene una buena tasa de conversión (envíos de formulario o conversaciones con chat), tal vez tu desafío sea “Necesito más visitas a mi sitio web”, para así convertir más leads.
Selecciona la opción que más identifique a tu empresa.
4. Actualmente, ¿cuál es tu canal de venta más exitoso?
De las opciones desplegadas, selecciona la que sea más exitosa para tu empresa. Si eres B2B, por ejemplo, tal vez tu canal más exitoso hasta ahora sean los prospectos de venta que trae tu equipo comercial manualmente, es decir "Medios offline". Si eres B2C, puede que tus campañas en "Redes sociales" o "Inversión en medios (Ej: Google Ads)" estén funcionando bien.
5. Visitas mensuales aproximadas a tu sitio web
Si tienes una cuenta de Google Analytics asociada a tu sitio web, puedes obtener una métrica más exacta desde aquí. No obstante, puedes poner un número estimado, te recomendamos siempre apoyarte de tu equipo web o tu proveedor del sitio web para conocer esta métrica.
6. Leads mensuales
Entendemos por Leads a cualquier contacto que realizó alguna descarga de contenido en tu sitio o dejó sus datos pero no se tiene suficiente información para calificarlo desde Marketing o Ventas. Puede ser las conversiones totales en tu sitio pero que no han avanzado hacia ventas porque probablemente sólo estaban buscando información.
7. Oportunidades reales de venta mensuales
Se refiere a aquellos contactos a los cuales efectivamente has enviado una propuesta de negocio, agregaron algo al carrito de compras (en caso de ecommerce) o pasaron a contactarse más de una vez con alguien de ventas y que califica muy bien para cerrar un negocio.
8. Mensualmente, ¿cuántos clientes nuevos obtienes?
Básicamente, cuántos clientes nuevos cierras al mes.
9. Ingreso o ticket promedio mensual por cliente
Indica en promedio cuánto ingreso obtienes por cada nuevo cliente.
Luego de estas 9 preguntas, es esencial que ingreses tu email corporativo, tu nombre y el nombre de tu empresa. Con estos datos, te enviaremos los escenarios de crecimiento de forma personalizada a tu correo, de modo que tengas siempre un respaldo.
¿ Qué obtienes luego de ingresar los datos?
En base a tus datos, indicaremos para ti:
- Tu tasa de conversión
- Tu tasa de leads calificados
- Tu tasa de cierre
- Tu ingreso mensual por clientes nuevos
- Tu ingreso anual por clientes nuevos.
Posteriormente, te entregaremos 4 escenarios de crecimiento, dependiendo de en qué etapa del ciclo Inbound quieras enfocar tus esfuerzos de marketing y ventas:
- Escenario 1: Te indicamos cuánto puedes crecer si tu tasa de conversión aumenta en 2%, y las acciones que puedes realizar para lograrlo.
- Escenario 2: Te indicamos cuánto puedes crecer si tu tasa de leads calificados aumenta en un 5%, junto con las acciones para lograrlo.
- Escenario 3: Te indicamos cuánto puedes crecer sólo mejorando tu tasa de cierre de ventas en un 2%, y cómo puedes lograr este aumento.
- Escenario 4: Si aumentan todas las tasas anteriormente mencionadas, en este escenario podrás saber cuánto puede crecer tu empresa.
¿Qué esperas para usar esta herramienta gratuita para tu empresa? Ingresa aquí y obtén tus resultados.