Después de haber sido bombardeado con información en Inbound 2016, el evento de Inbound Marketing más grande del mundo, me gustaría resumir cuatro puntos que considero muy importantes para tu estrategia de marketing en el 2017.
Según Brian Halligan, CEO de Hubspot, en su conferencia en Inbound, el consumidor ha cambiado drásticamente sus hábitos de compra y, con él, los medios digitales han ido evolucionando en la forma en que responden a estos nuevos hábitos.
Si bien, la demanda de productos/servicios se ha mantenido estable durante los últimos 10 años, la cantidad de opciones para escoger que tiene un comprador ha crecido considerablemente. Esto es muy bueno para ellos, pero malo para los negocios, situación que ha contribuido a que la competencia en el mercado se vuelva cada día más agresiva.
Según palabras del propio Brian, hace una década competíamos por centímetros en la estantería de un supermercado. Hoy competimos por milímetros en la infinidad de la estantería de internet.
Tomando en cuenta esto, a continuación resumo cuatro consejos de marketing digital que ha dado Brian, que sin duda te ayudarán a que tu negocio crezca mucho más en este 2017.
1.- Menos texto, más video
Hace 10 años los consumidores leían todo el día en internet, hoy ven videos todo el día. El video se ha puesto de moda, en especial aquellos que son cortos, y en la mayoría de los casos sin sonido. Así es, hemos vuelto a la era de las películas mudas. La recomendación es no solo tener gran contenido en texto, sino pensar en producir el 50% de tu contenido en video para el 2017.
2.- Vive en redes sociales
Un gran error de las marcas respecto a las redes sociales han sido verlas solo como un canal más donde pueden poner publicidad, pero con el pasar de los años hemos visto cómo se han convertido en el hábitat de la mayoría de las personas.
El desafío para las marcas este 2017 es empezar a vivir de forma natural en las redes sociales. Una marca le vende a una persona, y hoy una persona vive en Instagram, Snapchat, Whatsapp. Debemos dejar de pensar en hacer marketing B2B y empezar a hacer marketing B2H, es decir, “Business to Human”.
3.- Acelera tu contenido
Es tiempo de empezar a patrocinar tu contenido. Por mucho tiempo se decía que los Ads eran enemigos del content marketing, pero no es así. Crea contenido genial, pensado para cada uno de tus canales y no tengas temor de destinar parte de tu presupuesto para darlo a conocer. Además, acá podemos unir un poco los puntos anteriores, el texto y Google son una excelente combinación, así como lo son los videos y las redes sociales. Te animo a crear contenido increíble este 2017 y a atreverte a mostrárselo a todos.
4.- Automatiza el proceso de compra
El comprador moderno no está pensando en buscar información exclusivamente de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., el comprador moderno está todo el tiempo buscando informarse para tomar la mejor decisión. Empieza a automatizar procesos que le permitan a tus prospectos educarse solos en tu sitio web y estar preparados para comprar.
Con todo el avance tecnológico y la masificación de aplicaciones móviles tan personalizadas, como Uber, por dar un ejemplo, los usuarios se están acostumbrando cada día más a la automatización. Es por esto que es necesario que cambies tu mentalidad, que no pienses en tu página web como lo hacías tiempo atrás; piensa en ella como un robot inteligente dedicado a ser tu mejor vendedor 24/7. Atrévete a dar el salto, los usuarios esperan personalización y automatización.
Se nos viene un 2017 cargado de desafíos y nuestra misión es ayudarte a que tu marca destaque en el mercado, así que si tienes alguna duda o te gustaría saber cómo aplicar estos y otros consejos en tu empresa, no dudes en escribir y con gusto te asesoraremos de la mejor forma.