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¿Qué es el marketing de contenidos y cómo ayuda a tu empresa?

Founder de Grupo Revenue. CEO de Webketing & Revops LATAM. Le gusta sacar lo mejor de las personas. Jesus Follower, profesor de teología, músico y coffee lover.

¿Qué es el marketing de contenidos y cómo ayuda a tu empresa?

Founder de Grupo Revenue. CEO de Webketing & Revops LATAM. Le gusta sacar lo mejor de las personas. Jesus Follower, profesor de teología, músico y coffee lover.

   

LO LEES EN 4 MINUTOS 3/04/18 11:05

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Los profesionales del marketing se han visto en la necesidad de ir actualizando su vocabulario y de agregar de a poco algunos conceptos, que quizá antes no eran tan comunes. “Marketing de contenidos” e “Inbound Marketing” son algunas de ellas, y se hace entonces necesario definirlas.

Según Megan Wilcock, en su publicación “Marketing de contenidos. Crear para convertir”, señala que:

“El marketing de contenidos se fundamenta sobre la idea de que al proporcionar contenido relevante y de valor añadido, nos posicionamos en la mente del consumidor como líderes de pensamiento y expertos de la industria donde operamos, provocando un acercamiento a la marca y acompañando al usuario en cualquiera de las fases del proceso que nos conduzca a nuestros objetivos”.

Por su parte, nuestros partners de Hubspot, apoyan y resumen esta idea de la siguiente manera:  

“El marketing de contenidos es un enfoque estratégico, centrado en la creación y distribución de información valiosa, relevante y coherente para atraer y retener a un público claramente definido”.

En este sentido, y tratando de ser aún más específicos, el marketing de contenido se trata de la creación de estrategias que permitan que, gracias a la generación de contenidos -en cualquiera de sus formatos-, distribuido de forma correcta, a través de los distintos canales, y enfocada en un público especifico, acerque a un usuario a tu marca y lo fidelice hasta convertirlo en cliente.

¿Es entonces esta metodología lo mismo que el Inbound Marketing? ¡No!

Ciertamente, el Inbound Marketing se alimenta del contenido como parte de su metodología, pero no queda solo ahí, sino que, a través de estrategias y tácticas, logra unificar al equipo de marketing con el de ventas, con el objetivo de tener leads más calificados para su posterior cierre de venta; sin embargo, este tema lo desarrollaremos con mayor profundidad en otro artículo.

Si deseas entender un poco más sobre el Inbound Marketing, te dejo este eBook escrito por nuestro CEO, Pablo Moena, llamado “Haz crecer tu empresa con inbound Marketing”. ¡Es gratis!

¿En qué favorece el contenido a las empresas?

Ahora bien, todo el trabajo trae aspectos sumamente positivos para las empresas, lo que justifica el éxito que ha tenido esta metodología. 

Desde un aumento en la generación de leads a un bajo costo, el aumento significativo de la venta directa y hasta un importante incremento en el posicionamiento de la marca, son algunos de los beneficios de esta metodología.

Pero esto no es todo, las cifras también avalan los beneficios que una buena estrategia puede aportar a tu empresa, tal y como lo demuestra la investigación de Wilcock, en la que cita a Hubspot: 

  • Más de un 60% ha conseguido clientes tras tener participación en LinkedIn.

  • Más de un 90% de las empresas que publican contenido diariamente han conseguido clientes a través de su blog.

  • Más del 50% de las empresas han conseguido clientes a través de su blog.

  • Más de un 75% de las empresas B2B han conseguido clientes tras mantenerse activos en Facebook.

En definitiva, hace mucho esta metodología, pasó de ser solo una “buena idea” a una práctica necesaria para aquellas empresas que desean realmente posicionarse como referentes en el mercado, solventar las necesidades de su audiencia y facilitar su toma de decisión, en el momento que ellos se sientan preparados, pero siempre contando con contenido de calidad que contribuya a que esto ocurra.

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