MARTECH

¡Wow! Nuestro primer año con HubSpot, por Webketing

Founder de Grupo Revenue. CEO de Webketing & Revops LATAM. Le gusta sacar lo mejor de las personas. Jesus Follower, profesor de teología, músico y coffee lover.

Banner-Blog--W.png

Founder de Grupo Revenue. CEO de Webketing & Revops LATAM. Le gusta sacar lo mejor de las personas. Jesus Follower, profesor de teología, músico y coffee lover.

   

LO LEES EN 6 MINUTOS 13/12/16 17:36

¿Quién inicia algo nuevo sin nervios, temores o ansiedad? Y es que cuando algo te apasiona realmente, las ganas de ver los mejores resultados se apoderan de ti y solo deseas lograrlo.

Confesamos que así fue nuestro año desde que decidimos entrar en este mundo del Inbound Marketing de la mano de HubSpot, con algo de incertidumbre, pero siempre con la confianza necesaria para apostar por esto que resultó ser una de las mejores cosas que nos ha pasado en Webketing.

Este 2016 ha sido “¡Woooow!”. Hemos crecido como nunca antes, y los objetivos –tanto individuales como de equipos- nos han dejado gratas satisfacciones. Para empezar, comenzamos trabajando de lleno con el primero de nuestros clientes que se atrevió a dar el salto al Inbound Marketing junto con nosotros. 

Sabíamos que este año prometía, pero jamás pensamos que fuera tanto. ¡Y eso nos emociona! Es que había llegado el momento de poner en práctica todo lo que habíamos aprendido durante los últimos meses de 2015, era el momento de atrevernos y comprobar en carne propia que las maravillas que leíamos y aprendíamos con nuestros amigos Hubspot, funcionaban. Y no solo eso, sino que también debíamos motivar a todo nuestro equipo a iniciar un proceso de certificación, que hasta el momento solo un par de personas había comenzado.

Confesamos que la experiencia ha sido maravillosa, se generó una ola contagiante de “Inbound” en la agencia, al punto de que hasta en los almuerzos llegábamos a hablar de eso… ¡y ni decir cuando comíamos chocolate, que toda la creatividad salía a flote!

¿Lo mejor de entrar en este mundo? ¡TOODOO! Jajajaja. Es que esto del Inbound Marketing y de usar herramientas como las que nos proporciona HubSpot va más allá de hacer crecer a una marca, de escuchar a las audiencias o de nuestro desarrollo profesional. Nosotros también lo relacionamos con el trabajo en equipo alcanzado y los niveles tan altos de sinergia que logramos obtener dentro de Webketing, principio que forma parte de lo que hemos denominado nuestra “Cultura W”.

De a poco, más clientes se sumaron a trabajar bajo esta perspectiva del marketing de atracción y esto nos llevó a revolucionar completamente nuestra agencia, creando entre otras cosas equipos multidisciplinarios, full motivados y desafiados a crear contenido súper, súper, súúúper interesante, tanto para nuestras marcas como para nuestra propia audiencia, que van desde eBooks, blogs, videos, y miles de ideas más que aún están en desarrollo.

Pero eso no fue todo... 

* Inserte redoble de tambores *

Sin siquiera imaginarlo, habían más cosas que el equipo de Webketing estaba a punto de lograr. En noviembre de 2016 fuimos reconocidos como “Caso de éxito en Latinoamérica”, gracias a todo el minucioso trabajo realizado para ese primer cliente, al que le debemos mucho. Sí, mucho, por haber permitido que aprendiéramos, que nos equivocáramos, pero sobre todo que lo arregláramos en el camino para así contribuir a su crecimiento, que actualmente sigue en ascenso con cifras que ni ellos esperaban. Además, por supuesto, del crecimiento en cuanto a cantidad de clientes y el éxito obtenido en los flujos y en cada paso que dábamos con nuestros clientes.

Twiter-2.png

Todo esto ocurre a tan solo una semana de ir a #Inbound16, el evento más grande de Inbound Marketing del mundo, que fue realizado en Boston y en donde el equipo de Hubspot nos grabó un video contando nuestra historia de éxito.

¡Y aquí te lo mostramos! 

 

¿Cómo podemos definir #Inbound16 en pocas palabras? Aunque sea un poco difícil de resumirlo, se trata del evento de Inbound que ninguna agencia exitosa debe perderse. Conocimientos, anécdotas, casos de éxito, y hasta historias de vida que marcan, tuvimos la oportunidad de conocer. Sin duda, una experiencia que nos cambió la perspectiva de muchas cosas y nos está ayudando a consolidarnos cada día más como lo que somos, una de las mejores agencias de Chile en el rubro… y por qué no, de América.

2016-12-14.jpg

Y aquí no se terminan las sorpresas, a pocos días de regresar a Chile, nos informan que ahora somos “Silver Partners de Hubspot”. ¡Es increíble!

¿Cómo lo logramos? ¿Cómo pasamos de no conocer nada o muy poco del Inbound Marketing a convertirnos en caso de éxito? ¿Cómo una agencia en tan solo un año se consolidad como caso de éxito en su región y logra ser partner silver de HubSpot? Sí lo sabemos. Teniendo al mejor equipo de trabajo, a ese que le apasiona lo que hace, que se forma, que tiene ganas de crecer y lo proyecta con su trabajo diario.

Mil gracias, HubSpot, por este maravilloso 2016. Nada nos detiene en este 2017, que luego de celebrar el quinto aniversario de Webketing, se viene con un verdadero “¡boom!” del Inbound Marketing en Chile.

Seguirán sabiendo de nosotros.

 

Nuevo llamado a la acción