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Millones de personas alrededor del mundo hacen uso a diario de las redes sociales, por lo que estos espacios se han convertido en un punto de convergencia importante de usuarios que desean consumir.
¿Consumir? ¡Sí, consumir contenido, consumir ofertas, consumir entretenimiento! Quienes entran a las redes sociales, desean saciar una determinada necesidad en un momento dado… por lo tanto, ¡qué mejor lugar para que tu marca esté presente!
Durante años, las empresas han puesto sus esfuerzos en hacerse presente en lugares estratégicos. En la actualidad, las redes sociales son uno de esos puntos.
Ahora bien, ¿cuáles son esos los principales beneficios que puede obtener una marca al estar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o alguna otra plataforma? Te presento algunos de ellos a continuación:
- Establecer comunidades en las que tus posibles clientes tengan la oportunidad de tener un contacto directo contigo. Esto permite que puedan resolver dudas, conocer nuevos servicios o sentirse escuchados, al contribuir en la solución de sus problemas.
- Atrapar la atención de nuevos consumidores que pueden llegar a ti a través de diferentes búsquedas o por referencias, gracias al contenido publicado.
- Solidificar la relación marca-usuario, puesto que la interacción constante y el feedback que se produce entre ambas partes es capaz de incrementar la confianza que se genera sobre el producto o servicio.
- Crear mensajes apropiados que calen en la audiencia, según las necesidades de la marca. Las redes sociales sirven como una muy buena base para posicionar un determinado mensaje, ya sea de confianza, calidad, prestigio, experiencia, e incluso de expectativa.
- Viralizar y propagar el contenido a una expresión inimaginable. Ciertamente, al crear contenido de calidad, entretenido y sobre todo creativo, las posibilidades de que tus mensajes lleguen a una cantidad mayor de personas se incrementan… y lo mejor, esto es capaz de lograr a un muy bajo costo.
- Segmentar a tus usuarios y darles a conocer todo lo concerniente con los nuevos productos y servicios que ofreces en tu empresa.
Obviamente, no es suficiente con tener perfiles en las redes sociales, es necesario publicar de forma exitosa, y para que lo logres te ofrecemos estos cinco pasos que no deberían fallar, si son bien aplicados.