¿Por qué debe mi marca contratar la gestión de redes sociales?

Founder de Grupo Revenue. CEO de Webketing & Revops LATAM. Le gusta sacar lo mejor de las personas. Jesus Follower, profesor de teología, músico y coffee lover.

por qué debe mi marca contratar la gestión de redes sociales

Founder de Grupo Revenue. CEO de Webketing & Revops LATAM. Le gusta sacar lo mejor de las personas. Jesus Follower, profesor de teología, músico y coffee lover.

   

LO LEES EN 5 MINUTOS 19/04/16 15:10

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Este es un tema que a pesar de que se ha abordado de diferentes maneras, no pierde vigencia, debido a que es un dilema al que constamente se enfrentan diferentes gerentes de empresas, quienes en oportunidades ven en el servicio de Gestión de Redes sociales, un gasto en vez de una inversión.

¡Y no hay nada más alejado de la realidad! Hoy por hoy el marketing digital se ha apoderado por completo del mercado y ofrece las mejores herramientas para “vender” tu producto o servicio de una manera más efectiva, pero que además contribuya  a generar confianza y emociones en el usuario, que va mucho más allá de una venta. 

La gestión de redes sociales o el también llamado Community Management se ha catapultado como una de las mejores formas de tener contacto directo con el público que sigue tu marca –además de que te permite que otras personas te encuentren- y así crear lazos realmente fuertes que contribuyan al posicionamiento de dicha marca en el mercado, cuestión que aumenta su aceptación. 

Peeeeero… ¿puede cualquier persona manejar los diferentes perfiles en redes sociales de una determinada empresa? Contrario a lo que algunos piensan –y tan obvio, como es visto por conocedores del tema-, la respuesta es ¡no!

Es necesario que quienes se encarguen de esta importante labor, que además es la cara de la empresa en el mundo virtual (cada vez es más palpable),  idealmente sea un equipo de profesionales capaces de crear estrategias comunicacionales efectivas, que permiten establecer planes de acción efectivos y específicos para cada marca, pero que además posean las herramientas y competencias para poder lograrlo, es decir, estamos hablando de un equipo que pueda establecer todo un proyecto estratégico, bajo una toma de decisiones consensuadas, puesto que aquí sí aplica la premisa de que “varias cabezas piensan mejor que una”.

Ahora bien, más allá de minimizar los errores que conlleva que un improvisado maneje las redes sociales de una marca, ¿cuáles son los beneficios que puede tener una empresa al invertir –no gastar- en una óptima gestión de redes sociales? No te mentiré diciendo que son incontables, pero definitivamente sí son muchos, y lo mejor de todo es que esto más adelante se traducirá en un retorno monetario que mejorará paulatinamente los ingresos de tu empresa. Por lo que a continuación, enumeré una pequeña lista en la que encontrarás algunos de los beneficios que estopuede traerte:


Tu reputación estará en manos de expertos

Recuerda que a través de internet, toda la información –tanto positiva como negativa- es capaz de viralizarse en minutos, por lo que lo ideal sería que tu marca cuente con un equipo preparado para potenciar al máximo tu buena reputación online, pero que además esté preparado para manejar eventuales crisis. 


Contarás con estrategias comunicacionales de promoción realmente efectivas

Un equipo de profesionales suele tener una capacitación adecuada para llevar a cabo este tipo de tareas y por lo general se mantienen actualizados en lo que al marketing digital, sus mejores prácticas y nuevas tendencias se refiere, por lo que las estrategias que aplican tienden a generar mayores y mejores resultados.


Siempre existirá una solución

El manejo de las crisis en redes sociales no es una tarea sencila y debe estar estructurada con antelación. Un equipo que gestione tus perfiles estará preparado para posibles eventualidades, puesto que tiene la capacidad de anticiparse a posibles amenazas a tu marca.

Pero, seguramente te estarás preguntando: ¿y qué pasa cuando sucede algo de imprevisto? ¡Tranquilo! Como parte del análisis previo que realizan a tu empresa y el conocimiento que van adquiriendo sobre las características de tus comunidades, sabrán cómo actuar, dejando claro que la empresa o marca también juega un rol importante, puesto que se trata de un trabajo que debe ser realizado en conjunto. Ten en cuenta que la experiencia es vital para la resolución de inconvenientes.  


¡Aumentarán tus ventas!

Seguramente estaba esperando leer un punto como este, que es por lo general uno que mayor preocupación trae a los gerentes. Y sí, es así, una buena gestión de redes sociales contribuirá a que se incrementen tus ventas, principalmente por los lazos que se generan una vez que tu marca tiene presencia constante en la cotidianidad de los usuarios.

Además, de que esto permitirá a emprendedores y gerentes dedicarse, entre otras cosas, a ampliar su línea de productos o perfeccionar su proceso de ventas, puesto que no deben dedicarle mayor tiempo a las redes sociales, más que revisar los reportes mensuales que le son enviados y proponer de igual forma algunas oportunidades de mejora.

 

Y ojo, que estas son solo algunas de las ventajas que trae consigo una buena administración de los perfiles en redes sociales de tu marca. Así que la próxima vez que pienses en dejarle esta importante responsabilidad a tu sobrino solo porque “vive metido en el Facebook”, mejor piénsalo dos veces y pon esto en manos de verdaderos expertos. 

 

Nuevo llamado a la acción