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Comienza un nuevo año y el contenido de las redes sociales evoluciona respecto a las nuevas tendencias que se vienen en el marketing digital.
La necesidad de las marcas por estar en las redes sociales es cada vez más grande, sobre todo pensando en el dato que aporta Sprout Social, donde el 75% de los consumidores afirman que, a raíz de visualizar un producto o servicio en estas, se decidieron a comprarlo. Una información muy importante para mostrar la relevancia de estas plataformas en las diferentes industrias, aún más si analizamos que sus clientes pasan la mayor parte del tiempo allí.
A raíz de la información antes mencionada, surge la pregunta sobre ¿qué herramientas se pueden utilizar para mejorar el engagement de las marcas, poder captar nuevos clientes, fidelizar a los que ya son recurrentes y mejorar la imagen de las empresas?
A continuación, resolvemos todas estas interrogantes mencionando las 5 tendencias en redes sociales para este nuevo año:
5 tendencias en redes sociales para el 2018
La inclusión de nuevo contenido audiovisual ha hecho que las empresas reinventen su estrategia de contenido y se centren en atraer a sus prospectos a través del formato de video, que el 2017 generó un cambio, siendo el 90% de todo el contenido compartido por los usuarios en las redes sociales, según WordStream.
- Mayor participación audiovisual
Tal como lo comentábamos en la introducción, el contenido audiovisual ha cautivado la información de las marcas en redes sociales, mejorando el engagement y el alcance de estas.
Livestream: Las transmisiones en vivo son una gran herramienta para mejorar el engagement de tus seguidores. Gracias a esta no solo puedes grabar un video y dejarlo en tu fanpage para que otros seguidores lo puedan ver, sino que también puedes fidelizar a tus clientes con información destacada de tus productos, mostrar nuevos servicios o educar a tus prospectos sobre alguna información importante que respecte a tu marca. Los streaming están cada vez más presentes en las marcas y estos datos de Filmora lo comprueban:
1- El mercado de video streaming está en camino de convertirse en una industria de $ 70.5 mil millones para el 2021.
2- El 80% de los clientes prefieren ver videos en vivo de una marca que leer publicaciones.
3- Los videos de Facebook Live se miran 3 veces más que los normales.
Videos cortos: Como te lo contamos en los párrafos anteriores, el contenido estrella de este 2018 (y del 2017) es el formato de video. Los algoritmos de las redes sociales, sobre todo de Facebook, premian a las empresas que dedican su estrategia de contenido a la información en video aumentando el alcance de las publicaciones en este formato.
Algunos datos relevantes:
- Los videos de hasta 2 minutos fueron los que tuvieron mayor engagement, por lo que tener este tipo de contenido es una necesidad para las empresas, sobre todo pensando en los cambios de algoritmo que ha sufrido esta red social.
- Según WordStream, el 85% de los videos que fueron vistos en Facebook fueron sin volumen.
- Por último, para 2020, el vídeo representará el 80% de todo el tráfico de Internet.
¡No dudes en incorporar material audiovisual a tu estrategia de contenido de redes sociales!
2- La inteligencia artificial está con nosotros
Los chatbots serán una de las nuevas tendencias de redes sociales para este 2018. La empresa de análisis y estadísticas Gartner, predice que, para este año, el 30% de las conversaciones en redes sociales tendrán un Bots atendiendo a los clientes en todo horario. Esta herramienta es de gran ayuda para las empresas debido a que optimizan los tiempos de respuestas y soluciones con los clientes, mejorando la imagen de la marca, entregando una gran experiencia y fidelizando a los clientes.
3- Aumento de influenciadores
¿Sabías que el 94% de las marcas que usaron marketing influyente creen que es una estrategia efectiva?
Y es que los influenciadores o personas influyentes son una gran ayuda para las marcas. Estos personajes son llamados de esta forma por su gran cantidad de seguidores y engagement en sus redes sociales. Y es justamente esto lo que hace que una marca busque a influenciadores para que los productos/servicios que ofrecen generen una mayor y mejor aceptación en las personas. De hecho, según datos de Filmora, al usar influencers aumentas 10 veces la tasa de conversión, lo que hace que los influenciadores sean una gran herramienta para usar este 2018.
Pero, ¡ojo! Hay que saber elegir al influencers correcto. Lo ideal es que la persona que elijas sea acorde al pensamiento de marca y que sus seguidores también lo sean. El gran error que cometen las empresas, es no mirar el perfil de este.
4- La realidad virtual se toma las redes sociales
Snapchat e Instagram fueron las primeras redes sociales que se atrevieron a usar este tipo de contenido para mejorar sus historias agregando máscaras (como las orejas de perrito o las coronas de flores) que encantaron a los usuarios de estas redes. El aumento del uso de la realidad virtual sigue nutriendo a otras plataformas, así es como Facebook incorpora herramientas como las vistas en 360º, las nuevas máscaras que sirven para realizar entretenidas fotografías e incluirlas en las nuevas historias de Facebook y, por último, Facebook Space, la apuesta de realidad virtual que busca generar nuevas experiencias con escenarios virtuales interactuando con tus amigos, realizando llamadas y jugando, todo a través de Facebook.
Incorporar estas nuevas tendencias en tu estrategia de contenido en las redes sociales no solo te ayudarán a estar al nivel de las nuevas tendencias y fidelizar a tus clientes, sino que también te da la posibilidad de mostrar tus productos/servicios de una manera más dinámica y entretenida. Pero ojo, todo depende del objetivo que desee alcanzar tu marca.
5- Las stories (contenido efímero) logran el mejor alcance
¿Tu empresa ya incorporó el contenido efímero en su estrategia de contenido?
Si aún no lo has hecho, entonces este es el momento. Los usuarios desean encontrarse con contenido que no dure más de 24 horas -contenido efímero-, tal como ofrecen las historias de las distintas redes sociales (Snapchat, Instagram, Facebook, WhatsApp).
Y los números lo avalan, las Instagram Stories tienen una media de 200 millones de usuarios mensuales, una cifra que seguirá en incremento en 2018. Por esta razón, incorporar en tu estrategia de contenido estas herramientas mejorarán tu alcance para posicionar tus productos/servicios.
Como viste, si incorporas estas nuevas tendencias en redes sociales para el 2018, te ayudarán a mejorar tus estadísticas y potenciar tu marca.