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Inbound Marketing vs Content Marketing: ¿en qué se diferencian?

Operations Manager
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LO LEES EN 2 MINUTOS 8/01/19 17:22

Decidí compartirles este artículo porque he observado que existe confusión entre los términos "Inbound Marketing" y "Content Marketing". Para darles una pista, una contiene a la otra, ¿ya sabes cuál puede ser?.

Brian Halligan y Dharmesh Shah, cofundadores de HubSpot, en el año 2005 definieron "Inbound Marketing" como una metodología basada en crear contenido de valor para los leads que llegan a tu sitio web a través de éste, convirtiendo extraños en visitantes, luego en leads y finalmente en clientes. El corazón de esta estrategia es el contenido, dado que esta estrategia busca conectar con la problemática del buyer persona y trazar un camino que lo guíe a la solución, tu solución.

El Content Marketing existe desde mucho antes. Al igual que Inbound Marketing, el centro de esta estrategia es el contenido, el cual puede ser creado en diferentes formatos. Tiene como principal objetivo atraer tráfico a tu sitio web, generar interacciones con los usuarios y por sobre todo crear un grado de autoridad de tu marca dado que te conviertes en "referente" de ciertas temáticas. Al demostrar que eres experto en esas áreas, las personas "guardarán" tu marca en su mente, de manera tal que cuando necesiten algún producto o servicio puedan recordarte y tener la confianza de que eres su mejor solución.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Si en la primera pista de este post dijiste que Inbound Marketing contiene a Content Marketing, ¡estás en lo correcto!

Inbound Marketing en sí es una metodología que "incluye" Content Marketing como una de sus tácticas. La finalidad de esta estrategia es alcanzar un objetivo, lo más comunes son número de visitas, número de leads o número de clientes. Para conseguir buenos resultados, un buen contenido es la clave.

Adicional a esto, y como un complemento para poder implementar esta estrategia, es que se incluyen automatizaciones de marketing que de manera inteligente puedan conectar con los usuarios en las diferentes etapas de su ciclo de compra. Para esto, existen plataformas como HubSpot que te permite automatizar acciones de marketing y ventas centralizando todo tu proceso comercial en un solo lugar. provocando así que un lead que está en una etapa muy temprana dentro de su ciclo de compra pueda ser guiado por tus acciones hasta que decida por convertirse en su cliente. 

En conclusión, Content Marketing es el corazón del Inbound Marketing, y para que éste último tenga éxito en el cumplimiento de los objetivos planteados considera más factores, como la automatización de acciones de marketing, foco en la conversión de prospectos y no solo en la generación de tráfico y también se conecta con el área comercial.

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