Sitios web e Inbound, siempre de la mano

Posted by Mónica D'Ignazi on 5/02/19 12:22

El sitio web es una de las piezas fundamentales en la metodología inbound, por lo que su correcta elaboración es esencial para lograr los objetivos establecidos en la estrategia de marketing de tu empresa.

Te recomendamos que pienses en tu sitio web como la herramienta que usarás para presentarte al mundo y comunicarte con tus clientes. Basado en esa premisa, esta metodología puede lograr que los prospectos naveguen dentro de tu web para encontrar una solución a sus necesidades, sin dejar de lado la experiencia del usuario, que sin duda, será una cualidad para deleitarlos y así impulsar el flywheel inbound.

Si bien, estos dos conceptos (sitio web y metodología inbound) parecen muy distintos, existen diferentes formas en las que cada elemento contribuye al éxito del otro, así que a continuación te presentamos tres áreas en la que es necesaria la relación entre el inbound y tu sitio web:

1.-Estructura del sitio web

¡No lances tu sitio web solo en función del diseño!

Aunque a nivel visual tu sitio web este excelente, eso no lo es todo. Decidir cómo integrarás elementos de inbound marketing (videos, diseños interactivos, imágenes, etc) en la estructura de tu sitio web, es la primera interacción que debes llevar a cabo, así ahorrarás tiempo y dinero y te evitarás innumerables cambios que pudieron haberse ahorrado si se hubiese ideado la estrategia antes que el diseño.

2.-¡El contenido importa!

Una de las principales estrategias que usa el Inbound Marketing para atraer clientes, es a través del contenido. Por lo que es primordial incluir en tu sitio web contenido de calidad, con valor, interés y de forma regular. Con esto, lograrás que los motores de búsqueda mejoren tú posicionamiento en la lista de resultados y asegurar un tráfico orgánico continuo hacia dicho contenido.

3.-La experiencia del usuario (UX)

El diseño web implementado con la metodología inbound tiene un alto componente estratégico y está muy orientado al Buyer Persona. Por ello, es ideal adaptar tu sitio web según la experiencia que se quiera otorgar a cada persona/usuario.

No solo se debe estructurar el sitio web con base a los distintos buyer personas, además se debe tomar en consideración las etapas de decisión en las que se encuentran los usuarios, ya que no todos están en la misma situación y adaptar los contenidos es esencial para lograr clientes.

4.-No debe ser perfecto para lanzarlo

Basado en la Metodología de Growth Driven Design, la idea es lanzar tu sitio web con lo elemental a nivel de estructura e ir mejorándolo constantemente. Es un error muy común de las marcas, el demorar el lanzamiento de un sitio web hasta que esté totalmente listo, con todas las secciones y las muchas funcionalidades que el mismo pueda tener, haciendo que al por fin llegar el día del lanzamiento del sitio, ya sea tarde y quede obsoleto pronto.

Con todo lo explicado queda más claro que la metodología inbound y los sitios web tienen mucho en común y no son conceptos ajenos uno del otro. Ésta es tan solo una pequeña parte de todo lo que pueden hacer en conjunto. Recuerda considerar integrar ambos de forma consciente y simultánea para así evitar inconvenientes en el futuro. 

Read More

Tags: Para potenciar

Inbound Marketing vs Content Marketing: ¿en qué se diferencian?

Posted by Claudia Yévenes on 8/01/19 17:22

Decidí compartirles este artículo porque he observado que existe confusión entre los términos "Inbound Marketing" y "Content Marketing". Para darles una pista, una contiene a la otra, ¿ya sabes cuál puede ser?.

Read More

Tags: MARTECH, Para potenciar

¿Es rentable hacer Inbound Marketing?

Posted by Claudia Yévenes on 4/01/19 17:26

Uno de los principales cuestionamientos al Inbound Marketing es su efectividad traducida directamente en un retorno en las ventas. Muchos de los prospectos que consideran esta alternativa dudan del impacto que el contenido puede tener en los resultados comerciales.

Read More

Tags: MARTECH, Para potenciar