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Tres claves a considerar en tu estrategia de email marketing

Ingeniera, MBA, profesora de marketing, esposa y mamá. Community Champion de HubSpot. Ama resolver problemas de manera creativa para alcanzar los mejores resultados.

Ingeniera, MBA, profesora de marketing, esposa y mamá. Community Champion de HubSpot. Ama resolver problemas de manera creativa para alcanzar los mejores resultados.

   

LO LEES EN 3 MINUTOS 9/12/16 13:10

¿Eres de los que piensa que los correos electrónicos ya pasaron de moda? ¿Te molestan los correos masivos? ¿No tienes una estrategia de email marketing definida?

Hoy en día, muchas personas piensan que los correos electrónicos van en caída libre frente a otros métodos de comunicación, y gran parte de este pensamiento se ha generado por las malas prácticas de las empresas al utilizar el email marketing dentro de su estrategia.

¡Y es que aún no pasa de moda! Según la consultora Deloitte, las personas revisan su bandeja de entrada unas 74 veces al día... ¿qué estás haciendo para aprovechar estas interacciones?

Quiero compartir contigo tres puntos importantes para que tus correos electrónicos tengan buenos resultados y una mejor recepción por parte de los usuarios.

1. Personalización

Uno de los grandes desafíos en estas prácticas es entregar un contenido y experiencia totalmente personalizada. Muchos softwares ofrecen herramientas para insertar campos personalizados en donde automáticamente se completarán los espacios predeterminados con la información que tú ya tengas de las personas al cargar tus bases de datos. Con esto, podrías incluso saludar y despedirte de las personas por su nombre. ¡La clave es hacerlos sentir únicos!

2. Segmentación

Otro punto importante es segmentar tus bases de datos de acuerdo a características que tengan en común. Puedes, por ejemplo, segmentar por industria, por tamaño de empresa, por sexo o edad, etc., tienes un sinfín de alternativas para agrupar a tu base de datos con características similares para que tu correo electrónico pueda tener un mejor contexto.

3. Un objetivo a la vez

Muchos hemos cometido el error de querer entregar tanta información en un correo electrónico, que nos olvidamos de tener un objetivo central por cada correo; descargar un ebook, registrarse a un webinar, descargar cupón de descuento, etc. Define una acción clave, y construye tu email de manera tal que la atención de los usuarios se centre en ese objetivo.

Aquí, el diseño también cumple un rol fundamental, en el que los llamados a la acción deben ser atractivos y precisos, idealmente incluyendo una foto complementaria a tu contenido. ¡No bombardees con tanta información!

Como ves, estos son solo tres puntos que te ayudarán a cumplir con el gran desafío actual: entregar un contenido de valor a la persona correcta en el momento indicado. Aplica estas claves a tu estrategia de email marketing y saca el máximo potencial a tus herramientas digitales.

Además, si esto logras complementarlo con estos cuatros consejos de marketing digital para 2017, estoy segura de que verás muchos mejores resultados este próximo año. 

 

Nuevo llamado a la acción